PLAPZHU064-1U
Nuevo
El orígen de la Huancaina no es muy lejano. Cuando se construía y empezaba a usar la vía del ferrocarril del centro en Peru, las mujeres huancaínas, comerciantes hábiles y oportunas, ofrecían viandas a los obreros. Entre estos destacó siempre la papita a la que adicionaban una mezcla de aji y queso molidos en morteros." La papa de la Huancaína " decían los que probaban y se rendían ante la mezcla.
134 artículos en stock
Cuentan que el origen de la Huancaina no es muy lejano. Allá en la época en que se construía y empezaba a usar la vía del ferrocarril del centro en Peru, las mujeres huancaínas, comerciantes hábiles y oportunas, empezaron a ofrecer viandas a los hambrientos obreros o visitantes. Entre sus ofrecimientos destacó siempre la papita a la que adicionaban una mezcla de aji y queso molidos en morteros." La papa de la Huancaína " decían los que probaban y se rendían ante la mezcla. Hoy le decimos Papa a la Huancaína, por que es sin duda de la tierra incontrastable, que nos dio uno de las entradas más exitosas entre los peruanos.
SALSA HUANCAINA
INGREDIENTES Ají amarillo en polvo, queso en polvo, leche entera en polvo, galleta molida, almidón de arroz, pre-gelatinizado, ajo en polvo, sal y estabilizante (CMC).
PREPARACIÓN
1.- Vierta el contenido del sobre en un recipiente.
2.- Añada 1 taza de leche a temperatura ambiente.
3.- Agregue una cucharadita de aceite.
4.- Revuelva bien hasta lograr una preparación uniforme.
5.- Vierta la salsa sobre papas cocidas, adornando con lechuga, huevo duro y aceitunas de botija.