Aceitunas peruanas de Botija en...
Pisco Huamaní es un destilado que se convirtió en una pasión transmitida de generación en generación desde que Don Ismael de la Quintana produjo la primera botella en 1890. Sin embargo, después de las expropiaciones de tierras de los años 70's, la Hacienda Huamaní y su famoso destilado quedaron en el olvido. Afortunadamente, la familia revivió la hacienda y la producción del Pisco Huamaní para seguir compartiendo su pasión con el mundo.
Fue en la Hacienda Huamaní, ubicada en la parte más alta del valle de Ica, Perú, donde inició nuestra tradición pisquera, y de allí su nombre. En Quechua, Huamaní significa Dios Inca, protector del pueblo y la siembra.
0 productos
Iván Blas Hervias nació en el puerto de Chimbote en Perú. Es autor de Correos al Auxilio de la Memoria (poemas), Retazos breves (cuentos), Cuando la Noche no es Ciudad (novela), y recientemente varias colecciones de cuentos: Al otro lado del charco (traducido al francés) . Aves migratorias, De un tiempo a esta parte, Tierra efímera, Iván Blas Hervias estudió navegación en su país de origen. En la década de 1990 emigró a Argentina donde inició su creación literaria. En 2003 se trasladó a París donde participó en la edición de las revistas: Paseos Andinos y La otra Rivera, en el boletín Garúa e incursionó en el periodismo en las revistas sudamericanas: Aquí Perú y Expresión Latina. Para promover su cultura en la capital francesa, cada septiembre coorganiza La Carpa Literaria. En 2013, para completar su itinerario europeo, se traslada a Barcelona donde trabaja en la web Líneas Previas con la que organiza el Récital du Printemps: Estación Poética. Actualmente, vive entre dos orillas: el Sena y el Mediterráneo.